La Policía de Niza disparó más de 20 balazos a la cabina del conductor para detener a Mohamed Lahouaiej Bouhlel. (AFP)
La Policía de Niza disparó más de 20 balazos a la cabina del conductor para detener a Mohamed Lahouaiej Bouhlel. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En redes sociales se divulgaron las primeras imágenes del pavor que desató el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, cuando perpetró el al embestir con un camión a la multitud que presenció un espectáculo de fuegos artificiales por el día nacional de Francia.

Fueron 2 los kilómetros que recorrió Mohamed Lahouaiej Bouhlel al volante en su demencial carrera a lo largo del Paseo de los Ingleses, que ha cobrado la vida de 84 personas hasta el momento.

La Policía de Niza tuvo que realizar más de 20 disparos a la cabina del conductor para detenerlo; mientras que familias enteras corrían por las calles aledañas para ponerse a buen recaudo y otros trataban de reanimar a las víctimas tendidas en la pista.

Ese instante fue registrado por el ciudadano Nader El Shafei, quien contó a la BBC que, pese a que los uniformados le pidieron que se retire del lugar, su nerviosismo lo dejó inmóvil en el lugar con el celular en la mano.

Aquí el momento en el que Mohamed Lahouaiej Bouhlel fue abatido:

De Mohamed Lahouaiej Bouhlel se sabe que no aparecía en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses, pero era conocido por la Policía en relación con delitos comunes.