Xi Jinping
Xi Jinping

Incluso en el espacio se puede librar una guerra . Con cada país obteniendo cada vez más tecnológicamente avanzados, es probable que el espacio también sea parte de los conflictos entre las distintas naciones y sus ambiciones supremacistas.

Según el jefe de NASA, Bill Nelson, Estados Unidos teme enormemente por las posibilidades de si con sus programas espaciales pudieran llegar a la luna. Desde Beijing están preparando un programa espacial militar no sólo para superar a sus adversarios, sino también para ejercer supremacía en la Luna, con el objetivo de llegar un día a obtener posesión de ella.

No son los únicos, pues Rusia también tiene puesta la mira sobre el satélite. Ambas potencias estarían interesadas en establecer sus bases en la Luna, para pronto experimentar en ella.

MIRA: ¿Guerra entre China y Estados Unidos por Taiwan? Así se prepara el ejército taiwanés

“Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan”, comentó el jefe de la NASA. “Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez con China ¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros”.

Bill Nelson (Foto:GettyImages)
Bill Nelson (Foto:GettyImages)

Avances Chinos

China en los últimos años avanzó en cuanto se refiere la carrera espacial. En el 2004 aprobaron su primer programa espacial oficial. En el 2019 una de sus naves logró aterrizar en el lado oscuro de la luna.

La misión fue monitoreada por la estación automática interplanetaria Chang’e-4, quien además usó el rover Yutu-2. El robot explorador recorrió más de 1.000 metros de la superficie recopilando información importante para cualquier futura misión.


VIDEO RECOMENDADO

Censuran a ministro Dimitri Senmache