PUBLICIDAD
Conoce los famosos apartamentos de 9 metros cuadrados de Tokio
Hoy en día, habitan más de 1500 residentes en 100 de estos edificios.
Imagen
Fecha Actualización
Tokio, una de las ciudades más hermosas de Japón, también tiene sus altibajos y uno de estos es la gran cantidad de habitantes que tiene. Debido a la falta de espacio para albergar a tantas personas, es que muchos se han resignado a vivir en pequeños cubos apartamento.
Esto es debido no solo al número de pobladores, sino también al alto precio de las propiedades. Desde siempre los japoneses aprovecharon viviendas pequeñas para no acumular tanto espacio, pero estos apartamentos nuevos (llamados como cuartos de tres, “tatamis”, por la cantidad de tapetes japoneses estándar que cubren el espacio del cuarto) es un nuevo concepto de vivienda tradicional.
Un desarrollador de bienes raíces, Spilytus, ha apoyado la construcción de apartamentos compactos desde 2015 y la demanda no termina. Hoy en día, habitan más de 1500 residentes en sus 100 edificios.
Aunque son de la mitad del tamaño de un estudio usual en Tokio, sus techos son 4 metros con un loft tipo ático como dormitorio. Y son elegantes y ordenados, con una decoración blanca y minimalista. Entran todos los muebles básicos para una vivienda, como un sofá o un escritorio para trabajar.
Generalmente, tienden a costar menos que los apartamentos tradicionales, y su renta mensual va entre los 340 y los 630 dólares. Generalmente están ambientados cerca de las zonas caras y lujosas de Tokio, como Harajuku o Shibuya. Muchos de ellos se construyen cerca de estaciones de metro, lo que es una gran conveniencia para los jóvenes trabajadores.
La mayoría de los residentes son jóvenes de veintitantos años, que su sueldo va alrededor de de 17.000 a 20.000 dólares al año, siendo los salarios de Tokio algunos de los más altos. Estos apartamentos cargan un cierto atractivos para los jóvenes japoneses, ya que muchos no están acostumbrados a recibir a gente en sus casas.
Imagen
También es importante considerar que los horarios de trabajadores japoneses son bastante prolongados, lo que lleva a que muchos pasen poco tiempo en casa. Aparte que muchos son solteros sin planes de crear familias, por lo que vivir en espacios más pequeños es más deseable. La mayoría come fuera en restaurantes o quioscos, lo que quita la necesidad de obtener una cocina completa.
Yugo Kinoshita, de 19 años, un estudiante universitario trabajando en un restaurante, comentó que no ve mucha necesidad de su hogar fuera de un espacio para dormir. Tiene un horario de noche que lo deja agotado, y tras comer su cena gratis de empleado, va a su apartamento solo para dormir. A pesar de la falta de espacio, habiendo tenido que sacrificar muchos objetos personales por falta de espacio, admite que no viviría en otro lugar.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD