/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Así reaccionó la reina Isabel II el día que su asistente le jugó una broma

Fiel a su estilo, la monarca de Inglaterra disfrutó de la broma que su asistenta le jugó durante una visita a Australia.

Imagen
Fecha Actualización
A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II del Reino Unido ha sorprendido a propios y extraños con su peculiar sentido del humor. La reina británica sabe cómo disfrutar de una buena broma y prueba de ello es una anécdota que reveló Angela Kelly, que fue durante años asistente de la soberana. Esta es la divertida anécdota.
Kelly publicó en 2019 un libro titulado The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe (La otra cara de la moneda), donde cuenta sus experiencias con la soberana. Tal y como recogió el Mirror, una de ellas, muy divertida, tuvo lugar en 2006, durante un viaje oficial a Australia.
Isabel II y la anécdota
Al parecer, la reina Isabel II estaba muy ilusionada con la posibilidad de ver una cucaburra, un pájaro nativo de los bosques de eucaliptos del este de Australia, famoso por su canto, parecido a la risa humana, además, el ave es protagonista de una canción infantil muy popular en ese país oceánico.
Durante el viaje el popular pájaro de origen australiano no se dejaba ver por ningún sitio al que visitaban, pero Kelly vio uno de peluche en una tienda de Sídney. Decidió comprarlo para después regalárselo a la reina Isabel II, pero quiso jugarle una broma antes. No imaginó lo que sucedería luego.
Imagen
Cuando regresaron a su residencia en Australia tras una visita, Kelly colocó el peluche en una jaula en el balcón de su habitación. Después, le avisó a la reina que había encontrado una cucaburra. “Fui a abrir las puertas de la jaula y ella dijo en voz alta ‘¡No! ¡No hagas eso! ¡Se va a ir volando!”, recuerda Kelly.
“Volviéndome hacia Su Majestad mientras trataba de mantener una cara seria, le dije solemnemente que (el pájaro) estaba muerto”, comentó. La soberana recibió la noticia con un gesto horrorizado, hasta que su asistente se acercó hacia ella con los brazos extendidos y le dijo “¡Inocente!”.
La respuesta de Isabel II
“Solo tuvo dos palabras para mí: ‘¡Estás despedida!’. Me estaba riendo incontrolablemente cuando Su Majestad se volvió hacia Su Alteza Real (el duque Felipe de Edimburgo) y dijo: “¿Sabes lo que me acaba de hacer? ¡Ángela me ha tomado el pelo!”.
Según contó Kelly, la reina se llevó el pequeño peluche al castillo de Windsor y ahora está en el respaldo del sofá de su sala de estar privada.
¿Quién es Isabel II del Reino Unido?
Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.
La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.
El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.