Ashley Madison le sacaba la vuelta hasta a sus propios clientes varones. (Reuters)
Ashley Madison le sacaba la vuelta hasta a sus propios clientes varones. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, web para personas que buscan una relación extramatrimonial, acaparó la atención mundial luego de que su portal fuera hackeado. Ahora, enfrenta una nueva polémica, ya que se habrían creado miles de cuentas falsas para sacar más dinero a sus miembros.

Según el portal , el editor Annalee Newitz de la analizó la base de datos de los usuarios del sitio Ashley Madison y descubrió que la gran mayoría de cuentas de usuarios femeninos habrían sido falsas y creadas por los mismos empleados de la compañía.

¿Cómo se puede llegar a esa conclusión? Fácil. En la investigación se halló que más de 71 mil perfiles fueron creados desde direcciones de correo vinculados a Ashley Madison por sus terminaciones ALMLABS.COM y AVIDLIFEMEDIA.COM.

Según el portal , el 89% de estos perfiles corresponden a mujeres y fueron creados entre julio de 2011 y julio de 2015. Es probable que los infieles jamás hayan concretado una cita con alguna mujer porque una gran cantidad de usuarios femeninos eran falsas.

El 40% de estos perfiles se crearon durante mayo de 2013. Este inusual aumentó en su data impulsó a Ashley Madison y "pasó de ingresar unos 2.500 euros en los seis primeros meses de 2013 a generar unos 50 mil euros en los seis últimos", según el análisis de las transacciones filtradas.

Según la investigación de la data del sitio, de los 37 millones de usuarios con los que amenazaron publicar sus identidades, solo el 5,5 millones de perfiles eran marcados como 'femeninos'.

A este descubrimiento se le suma que Noel Biderma, fundador del sitio web en 2002, anunció su renuncia este viernes. El CEO mencionó que desligarse del portal fue "de mutuo acuerdo" con la empresa Avid Life Media, la matriz de Ashley Madison.

TAGS RELACIONADOS