Argentina: Policía mata a dos personas y hiere a otras 15 en discoteca. (cronica.com.ar)
Argentina: Policía mata a dos personas y hiere a otras 15 en discoteca. (cronica.com.ar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía mató a dos personas e hirió a otras 15 al abrir fuego dentro de una discoteca en la provincia argentina de San Luis esta madrugada, informó el alcalde local.

"Fue una masacre, el policía mató al comisario y a un camionero e hirió a por lo menos 15 jóvenes", dijo al canal C5N de el burgomaestre Marcos Berlota.

El hecho ocurrió en un local bailable de Naschel, una localidad de 4,000 habitantes ubicada a 870 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El agresor, un policía que estaba de franco y había ido al boliche junto a su esposa, "salió del lugar, buscó su arma en el auto, ingresó nuevamente y le disparó en la cabeza al comisario que estaba dentro", relató la autoridad edil.

"Un camionero que estaba junto a otros conductores también resultó asesinado con un disparo en la cara", explicó.

El policía agresor efectuó además una veintena de disparos dentro de la discoteca repleta de jóvenes.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al policía a efectuar el ataque.

"Entró al boliche (discoteca) y empezó a disparar, no hubo ninguna discusión previa, disparaba como si estuviera disparándole a animales, vi a dos muertos, el comisario y otro hombre, y vi varios heridos en el suelo", dijo una menor de 17 años.

El sujeto, de unos 40 años y padre de dos hijos, salió del local bailable, caminó unos metros y disparó contra el frontis del casino de Naschel y de la comisaría que se encuentra al lado, donde un policía que estaba de guardia respondió el fuego y lo hirió en una pierna antes de detenerlo.

"Usó su arma reglamentaria, es un oficial con años de antigüedad que estaba de franco, vive en Naschel y presta servicios en una localidad vecina", explicó por su lado el gobernador de San Luis, Claudio Poggi al canal TN.

Según el gobernador, entre los hospitalizados "hay heridos de diferente complejidad" que fueron derivados a varios hospitales de la región.