La investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman podría dar nuevo giro, tras denuncia de Lanata. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investigación de la muerte del fiscal argentino vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego que el último domingo el programa televisivo de Jorge Lanata difundiera un video oficial de la Policía en el que se aprecia que los peritos manipularon las pruebas de la escena.

En las imágenes, se ve a un perito retirar con un guante parte de la sangre presente en el arma encontrada junto al cadáver de Alberto Nisman y después manipular el cargador y las balas con los mismos guantes manchados.

Además, quedó registrado que el perito recibió instrucción de la fiscal Viviana Fein de limpiar la sangre con papel higiénico para descubrir el número de identificación del arma.

Otro detalle es que en la escena del crimen hubo un exceso de gente. Según el periodista argentino Lanata, estos hechos entorpecieron las investigaciones para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Transcurridos más de cuatro meses, la investigación por su deceso permanece estancada y hay fuertes divergencias entre la investigación oficial y la encargada por la ex pareja de Nisman y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado afirma que su ex esposo fue asesinado, pero la fiscal Fein mantiene abierta la puerta a un posible suicidio, al afirmar que no existen pruebas concluyentes para descartarlo.