Especialistas señalan que la escarcha o purpurina contiene metales pesados como plomo y cobre. (USI/Referencial)
Especialistas señalan que la escarcha o purpurina contiene metales pesados como plomo y cobre. (USI/Referencial)

Un niño argentino de siete años murió este sábado tres semanas después de intoxicarse por aspirar escarcha o purpurina, un producto muy utilizado en manualidades, informó su madre.

"Mauro ya se fue", dijo a la prensa Berta Banegas, la madre del pequeño que vivía en la provincia de , al norte de .

La mujer anunció el viernes que su hijo sufría muerte cerebral y que los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil donde estuvo hospitalizado estas semanas habían dicho que el daño cerebral era total e irreversible.

Santiago del Estero: falleció Mauro López, el nene que se intoxicó con purpurina — infobae (@infobae) El pasado 18 de octubre, Mauro estaba en su casa de Santiago del Estero, haciendo tareas escolares cuando por diversión puso purpurina en un silbato que tenía y sopló.

El polvo plateado se esparció por el aire y el niño lo aspiró. Más tarde se sintió mal pero fue asistido y estabilizado. Al día siguiente se descompuso e inició un proceso de deterioro por el que estuvo en cuidados intensivos hasta su muerte.

Los médicos advirtieron que la purpurina, de uso habitual en tareas manuales y muy común en maquillajes y trajes de carnaval, "contiene metales pesados, como plomo y cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados".