PUBLICIDAD
Macron experimentó una insólita bienvenida en su llegada a Argentina para el G20 | FOTOS
El mandatario francés y la primera dama aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini pero ninguna autoridad los esperaba en la pista de aterrizaje. Minutos después, llegó la vicepresidenta Michetti.
1 de 6
Imagen
Tras una reunión con Macri, ambos mandatarios comparecieron ante la prensa y luego disfrutaron juntos un almuerzo en el restaurante la Isla El Descanso, en la localidad bonaerense de Tigre.| Foto: EFE
2 de 6
Imagen
En la primera jornada, el jueves, el jefe de Estado acudió a una céntrica librería porteña para reunirse con escritores argentinos francófonos. | Foto: EFE
3 de 6
Imagen
Se trata del primer viaje de Macron a Argentina y a América Latina desde que llegó al poder en mayo de 2017. | Foto: EFE
4 de 6
Imagen
Según el diario La Nación, Michetti se encontraba en el aeropuerto desde una hora antes al aterrizaje del mandatario. | Foto: Captura
5 de 6
Imagen
Emmanuel Macron estrechó la mano al trabajador antes de que reciba el saludo oficial en la pista por parte de la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. | Foto: Captura
6 de 6
Imagen
El increíble error protocolar durante la llegada de Macron a Buenos Aires | Foto: EFE
Fecha Actualización
Emmanuel Macron llegó a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20, pero causó polémica su aterrizaje en la capital de Argentina tras ser "recibido" por empleados del aeropuerto.
Emmanuel Macron estrechó la mano al trabajador antes de que reciba el saludo oficial metros más adelante por parte de la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.
Según el diario La Nación, Michetti se encontraba en el aeropuerto desde una hora antes al aterrizaje del mandatario. Obviamente, las autoridades argentinas mostraron su fastidio ante esta descoordinación suscitada de imprevisto.
Se trata del primer viaje de Macron a Argentina y a América Latina desde que llegó al poder en mayo de 2017.
Antes de juntarse con el resto de líderes del Grupo de los 20 -compuesto por las 20 economías más desarrolladas y emergentes- como Donald Trump (Estados Unidos), Vladímir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China) y Theresa May (Reino Unido), el dirigente galo mantendrá una apretada agenda de actividades en Buenos Aires.
En la primera jornada, el jueves, el jefe de Estado acudió a una céntrica librería porteña para reunirse con escritores argentinos francófonos.
Seguidamente, junto a su esposa, visitó la biblioteca personal del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), en la fundación que lleva su nombre y en compañía de María Kodama, viuda del literato.
Antes de reunirse en la Casa Rosada con Macri, en la céntrica Plaza de Mayo, donde se encuentra el edificio presidencial, los Macron conocieron a Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión de Monumentos.
Tras la reunión con Macri, ambos mandatarios comparecieron ante la prensa y luego disfrutaron juntos un almuerzo en el restaurante la Isla El Descanso, en la localidad bonaerense de Tigre.
Ya por la tarde, la pareja presidencial francesa rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina, entre las que se encuentran personas de origen francés, en el Parque de la Memoria.
La primera jornada de la visita culminó con una recepción en honor de la comunidad francesa en Buenos Aires, en la Usina del Arte.
Con información de EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD