Para la liberación de la pareja de ancianos intervino una fiscal y mediadores expertos de la Policía (@YaazErik en Twitter)
Para la liberación de la pareja de ancianos intervino una fiscal y mediadores expertos de la Policía (@YaazErik en Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el barrio bonaerense de Munro, tres delincuentes que ingresaron por los techos para robar una vivienda, tomaron como rehenes a una pareja de ancianos al verse atrapados por la Policía.

La crisis duró cerca de cinco horas tras un tiroteo entre los maleantes y las fuerzas del orden que dejó a un oficial herido.

Para la liberación de los ancianos captados, se dio inicio a un operativo que involucró, al menos, a tres grupos especiales de la Policía argentina.

Al verse atrapados, los delincuentes exigieron la presencia de un representante del Ministerio Público quien llegó al domicilio de los hechos tras varias horas. Al arribar, la fiscal Marcela Semeria se hizo cargo de la negociación con los raptores a través de dos mediadores del Grupo Halcón de la policía.

Se reportó que la tensión estuvo en aumento debido a que los ladrones no aceptaban entregarse voluntariamente sino, al contrario, exigían un auto para poder escapar con el matrimonio de ancianos secuestrados.

Según informaron medios argentinos, el barrio entero estuvo cercado desde las 7 a.m. (5 a.m. hora en Perú) y causó que los vecinos no pudieran salir de sus hogares, ni siquiera para ir a trabajar. En razón a ello, tuvieron que continuar dentro de sus casas lo que ocurría en la casa de los ancianos.

"Tenemos 3 detenidos, todos hombres": Fiscal Semería, sobre la toma de rehenes en Munro, con — Radio El Mundo 1070 (ElMundoAM1070)

Horas más tarde, el Grupo Halcón ingresó al inmueble y los atraparon en el patio del hogar del matrimonio. Al ser apuntados con las armas, exclamaron "¡No tenemos nada, no tenemos nada!" y se rindieron ante la Policía.

La pareja de ancianos, cuyos nombres serían Salvador y Angélica, fueron liberados ilesos.

TOMA DE REHENES EN MUNRO | Este es el lugar donde habrían detenido a los delincuentes. — A24.com (@A24COM)

TAGS RELACIONADOS