Un grupo de jóvenes atacó a piedrazos la vivienda de una joven acusada de hacer bullying a una chica con discapacidad en Córdoba, Argentina.
MIRA: Fiscalía de Venezuela pide a la Interpol una "alerta roja" contra Javier Milei
El conflicto tuvo su origen tras la viralización de un video que mostraba los maltratos a una estudiante con discapacidad, lo que generó indignación en la comunidad educativa.
A través de redes sociales, estudiantes de distintos colegios organizaron una manifestación para dirigirse a las viviendas de las supuestas agresoras.
Tras la convocatoria, aproximadamente 120 personas se concentraron en la zona y la protesta rápidamente escaló en violencia con ataques a la propiedad y enfrentamientos con la Policía, quienes utilizaron balas de goma y armas no letales para dispersar a los manifestantes.
Kiara López y Mari Contreras le hicieron bullying en Argentina a una niña de primer año, DISCAPACITADA, además la abusaron sexualmente en un baño y la grabaron. Los estudiantes al enterarse fueron a linchar a Kiara a su casa. ¿Apoyas a los jóvenes aplicaron la justicia popular? pic.twitter.com/O5VggjUekI
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) September 27, 2024
Como resultado de los disturbios, una vivienda sufrió daños y varios patrulleros presentaron roturas. Además, dos agentes resultaron heridos por los proyectiles arrojados durante el enfrentamiento.
Tras controlar la situación, la Policía detuvo a seis menores de edad, entre los cuales se encontraba un niño de 11 años, según confirmaron fuentes oficiales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!