PUBLICIDAD
Argentina: Dos muertos por saqueos en Rosario
Hay dos heridos graves, 138 detenidos y 25 comercios afectados, informaron las autoridades. También hubo vandalismo en Zárate, Resistencia y Campana.
Fecha Actualización
Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad durante saqueos a supermercados que se registraron entre anoche y esta madrugada en la ciudad de Rosario) (provincia de Santa Fe), la tercera de Argentina.
"Dos personas fallecieron y otras dos están heridas de gravedad por los hechos de ataques a supermercados", dijo el secretario de Gobierno de Rosario, Matías Drivet, luego de que otros hechos similares se registraran la víspera en varias ciudades del país.
Drivet detalló que una de las víctimas murió por herida de arma blanca y la otra de un balazo durante los hechos que calificó de "vandálicos y organizados" y que afectaron sobre todo a supermercados de barrios periféricos de Rosario cuyos propietarios son de origen chino.
Sobre los heridos, indicó que ambos presentan impactos de balas. Los comercios afectados suman 25 y el número de detenciones es 138, la mayoría jóvenes.
Además de Rosario, una ciudad industrial y polo exportador agrícola, entre el jueves y la madrugada de hoy también se produjeron ataques a supermercados y otros comercios en las ciudades de Bariloche, Resistencia, así como en Zárate y Campana (periferia norte de Buenos Aires), en la mayoría de los casos con heridos y detenidos.
En la ciudad de Zárate, a 80 kilómetros al norte de Buenos Aires, cientos de personas saquearon hasta esta madrugada más de 30 comercios en desmanes que dejaron al menos 15 heridos, indicaron fuentes oficiales.
En Campana, la situación pudo controlarse esta madrugada. Más de 1,000 personas intentaron ingresar por la fuerza a una sucursal de la cadena francesa Carrefour, pero tras ser frenadas por la Policía saquearon otros negocios de la zona.
El secretario de Gabinete del municipio de Campana, Claudio Rodríguez, indicó que "más de cien" personas fueron detenidas. La situación está "controlada", pero "todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir", advirtió.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD