El agresor fue identificado como Néstor Fabián Giuliani, quien fue reconocido por la víctima a través de un video difundido en medios. (PNP Argentina)
El agresor fue identificado como Néstor Fabián Giuliani, quien fue reconocido por la víctima a través de un video difundido en medios. (PNP Argentina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En fue capturado un exreo como sospechoso de haber cometido al menos 12 y 41 abusos simples en contra de una joven de 21 años, a quien drogaba con somníferos para evitar que pudiera defenderse durante el ataque sexual.

Según la Policía de ese país, el agresor identificado como Néstor Fabián Giuliani, de 55 años, llevaba el rostro cubierto para cometer el delito en una vivienda, a la cual trasladaba a su víctima.

Se supo además que el atacante había permanecido 25 años en prisión por delitos de robos agravados por el uso de armas y homicidio. En agosto de 2018, había recuperado su libertad.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Villa Oculta capturó al agresor el pasado 1 de diciembre mientras fungía como árbitro de un partido de fútbol.

El juez Martín Peluso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45 porteño, ordenó prisión preventiva. Luego, la Cámara declaró en la viabilidad de un proceso en contra del sujeto por al menos 12 violaciones y 40 abusos simple.

En su declaración ante la Policía, la mujer indicó que fue víctima de violación desde octubre del año pasado.

NO DESCARTAN MÁS VÍCTIMAS

“Era amenazada con armas y trasladada a varios domicilios ubicados en el conurbano bonaerense donde, para abusar de ella, el acusado la drogaba utilizando algún somnífero, la hacía perder el conocimiento y luego la dejaba secuestrada varios días”, indicó Guillermo Taddeo, comisario a cargo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía porteña.

El atacante trabajaba como árbitro de fútbol de la liga de Ciudad Oculta y que en ese lugar “era una persona muy importante y admirado por chicos y grandes”.

La Policía no descartó que pudieran existir otras víctimas.