Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y el presentaron a su primer hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor este miércoles, dos días después de su nacimiento. Sin embargo, el bebé no recibirá algún título real como si lo tienen sus primos reales, George, Charlotte y Louis, ¿Por qué?

Los duques de Sussex han optado que el bebé no sea llamado Su Alteza Real por el momento. El recién nacido de Markle y Harry no será príncipe y tampoco Conde, o incluso un Lord.

A pesar de ser el séptimo en la línea sucesoria al trono detrás de su padre y los tres hijos de sus tíos, el Príncipe William y Kate Middleton, el bebé solo será llamado 'Master' Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Archie no es heredero directo al trono ni hijo del heredero como sí lo son sus primos reales. Esa distancia al trono le permitió a los duques de Sussex no tener la obligación de ponerle un título a su hijo, Archie Harrison.

Asimismo, Marlene Koenig, una experta en realeza británica y europea, explicó que el anuncio de la casa real británica sobre el nombre del bebé sin un título indica que los duques desean que tenga una vida más normal y privada.

¿Cómo surgió el nombre del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?
El nombre es la versión abreviada de Archibald, un nombre tradicionalmente escocés que significa "audaz y valiente". Mientras que Harrison, su segundo nombre, significa "hijo (en inglés, 'son') de Henry" o "hijo de Harry".

El doble apellido del pequeño es en honor a la monarca y a su esposo. El príncipe Harry homenajeó a su abuelo paterno, Felipe de Edimburgo, optando por Mountbatten como apellido principal para su primogénito.

TE PUEDE INTERESAR