Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La crisis económica en no solo afecta a los seres humanos. Cientos de gatos y perros son abandonados diariamente por sus dueños al no contar con dinero para poder mantenerlos con vida. La mayoría de ellos termina en las avenidas principales de la ciudad y a otros, se les aplica una inyección para 'dormirlos'.

reveló que son varios los animalistas que tratan de hacerle frente al problema recogiendo mascotas de las calles, pese a costo que significa criar a estos animales.

Este es el caso de Rosa Strefezza, una mujer que tiene en su hogar catorce gatos y tres perros, a quienes considera su familia. "Yo no me puedo desprender de ellos así, pero no sé si tendré que hacerlo y me duele, me duele toda esta situación, pero tendría que mandarlos a dormir porque no quiero que sufran por nada y no quiero botarlos a la calle. A veces le digo a mi esposo 'toma tú la decisión' pero sé lo que me va afectar a mí esto. Es duro y fuerte", declaró a Infobae.

El salario mínimo de un venezolano promedio no permite criar ni gatos ni perros debido a que los alimentos de estos animales tiene un precio alto en el mercado. Esto, sumado a las vacunas y las medicinas que deberían recibir los animales, hace que sea casi imposible tener mascotas.

La Red de Apoyo Canino (RAC), una organización que trabaja rescatando animales de las calles en el país llanero, que hay aproximadamente un millón de perros abandonados en Venezuela, cifra nada alentadora y que continúa en aumento.

TAGS RELACIONADOS