PUBLICIDAD
Trabajador de canal ecuatoriano secuestrado relata lo sucedido: “Obligaron a transmitir en vivo”
Las instalaciones de TC Televisión fueron tomadas por bandas delincuenciales relacionadas al narcotráfico esta tarde, poco antes de que arranque uno de sus programas en vivo.
Imagen
Fecha Actualización
Momentos de terror es lo que vivieron los trabajadores de TC Televisión de Guayaquil, Ecuador, luego de que un grupo delincuencial ingresara a la fuerza y tomara el canal antes de que arranque un programa en vivo. El accionar de estos terroristas quedó registrado en señal abierta a nivel nacional, generando pánico en los televidentes.
Vía telefónica, Bernarda Cevallos, periodista de Teleamazonas, compartió una entrevista en vivo con uno de los trabajadores del medio de comunicación que tenía previsto su ingreso laboral a las 15:00.
“Gracias a Dios, un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera. No lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto”, relató el hombre a la comunicadora.
“Tienen compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura también”, añadió.
Finalmente, tras un operativo, la policía de Ecuador consiguió tomar el control del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil. En el operativo consiguieron capturar a los terroristas involucrados en el atentado.
Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, excepto a dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.
Momentos antes del operativo policial, los encapuchados sometieron al personal del canal de televisión y obligaron a trasmitir en vivo un mensaje dirigido al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD