PUBLICIDAD
Se prohíbe el uso de Tiktok en las universidades públicas de Florida
El gobierno americano teme que la aplicación se use para filtrar información al partido comunista chino.
Imagen
Fecha Actualización
El 29 de marzo, el comité asesor de las universidades estatales declaró que los centros de estudios deben implementar filtros en sus aparatos electrónicos y en sus redes de wifi para prohibir el uso de varias aplicaciones conocidas por estar en coartadas con el gobierno chino. Ningún aparato electrónico, ya sea del campus o esté conectada a la red del campus, podrá acceder a esta aplicaciones. La medida entró en vigencia enseguida.
A partir de ahora, nadie podrá ingresar a estas aplicaciones mientras esté en territorio universitario: TikTok, We Chat, Tencent QQ, VKontakte o Kapersky.
“La aplicación es una amenaza a la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios”, explicó Robert Seniors, el jefe de Comunicaciones de la Universidad Florida A&M, cuando recién se anunció el bloqueo de Tiktok.
El bloqueo surgió debido a que cada día más y más personas alrededor del mundo temen que Tiktok está filtrando información personal para el gobierno chino. En los despositivos pertenecientes al gobierno federal, por ejemplo, se ha prohibido que esté instalada la aplicación.
“Protegerlos a ustedes y a nuestra universidad contra las amenazas cibernéticas es de extrema importancia. Tengan en cuenta que estas aplicaciones que usan pueden tener una incidencia directa sobre su información personal y confidencial”, indicó la Universidad Internacional de la Florida, mediante un correo electrónico que llegó a ser enviado hoy para sus estudiantes y empleados.
“La universidad le recomienda enfáticamente a todos que dejen de utilizar este tipo de aplicaciones y que las remuevan de sus dispositivos personales. Esta acción va a proteger tanto su información personal como la de la universidad. Para la universidad, el tratamiento de los datos -récords académicos, investigaciones, información financiera, y otro tipo de información sensible- es una prioridad institucional”, detalló en un comunicado la Universidad de la Florida.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD