LO ÚLTIMO

Renuncian ministros de Defensa y del Interior de Ecuador tras asesinato de periodistas en la frontera

Lenín Moreno , mandatario ecuatoriano, aceptó este viernes la renuncia de ambos ministros, quienes venían siendo blanco de críticas por el conflicto de la Policía contra disidentes de las FARC .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los ministros ecuatorianos de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas, presentaron su renuncia al presidente del país, Lenín Moreno , a raíz del deterioro de la seguridad en la frontera con Colombia , confirmó hoy el Gobierno.

El anuncio lo hizo hoy el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en los últimos días en la cara más visible del Gobierno ecuatoriano.

¿Por qué renunciaron?

Ambos funcionarios tenían 10 días para capturar a alias “Guacho”, señalado por el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de este Diario, por las muertes de cuatro militares y por el plagio de dos personas más. 

El plazo para encontrar al líder del grupo disidente de las FARC venció ayer jueves 26 de abril, señaló 'El Comercio' de Ecuador.

Los últimos reportes de la Policía Ecuatoriana indican que dos comerciantes ecuatorianos permanecen cautivos en manos del mismo grupo y desde la semana pasada no hubo contacto con los secuestrados.

Dato

Es preciso señalar que Ecuador y Colombia ofrecen 230.000 dólares de recompensa por alias 'Guacho', a quien las autoridades también acusan de actividades de narcotráfico relacionadas con el cartel mexicano de Sinaloa.

(Canal N)

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada