Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sismo de magnitud 5.8 ha dejado graves secuelas en . Este movimiento telúrico se registró por la mañana de este lunes a solo 10 kilómetros de profundidad.

Este temblor ha generado grietas en carreteras, corte de suministro eléctrico, deslizamientos de tierra en acantilados y viviendas dañadas.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni fallecidas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a las 06:32 horas justo al sur de la isla. Además, no hubo amenaza de tsunami.

Residentes de las localidades costeras del sur publicaron imágenes en Internet de viviendas parcialmente derribadas y grandes rocas bloqueando carreteras, mientras las autoridades pedían calma.

Un testigo de nombre José Francisco Benítez, contó a la agencia AP que “en un hotel en la localidad de Guánica, en la costa suroeste de la isla, la gente entró en pánico al intentar huir en sus autos, pero unas piedras de grandes dimensiones ocupaban la única carretera hacia el norte, hacia la capital, San Juan”.

La inusual serie de terremotos en la región sur de Puerto Rico comenzó en la noche del 28 de diciembre, con temblores cuyas magnitudes oscilan entre 4,7 y 5,1. El de hoy ha sido el más potente.




TAGS RELACIONADOS