/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

“El baile de los que sobran”: 30 mil personas acuden a concierto en Chile [FOTOS]

Protestas en Chile | “El baile de los que sobran”: 30.000 personas acuden a concierto en Parque O’Higgins en Santiago | FOTOS

Imagen
Así se puso la guinda a este concierto que reafirmó el tono pacífico que se impuso en las protestas después de la histórica manifestación de 1,2 millones de personas que colapsó el centro el viernes. (Foto: EFE)
Imagen
Así se puso la guinda a este concierto que reafirmó el tono pacífico que se impuso en las protestas después de la histórica manifestación de 1,2 millones de personas que colapsó el centro el viernes. (Foto: AFP)
Imagen
"Únanse al baile de los que sobran, nadie nos va a echar de más, nadie nos quiso ayudar de verdad", reza el coro que retumbó en Santiago al mediodía. (Foto: AFP)
Imagen
Tampoco faltaban los rostros sobre tela del expresidente Salvador Allende y del cantautor Víctor Jara, cuya canción "El derecho a vivir en paz" se cantó desde las casas durante los toques de queda. (Foto: AFP)
Imagen
Durante esos instantes sin bullicio, el público permaneció con las manos alzadas entre la multitud de pancartas y banderas que reunían todos los reclamos de estas protestas. (Foto: AFP)
Imagen
Uno de los momentos más emotivos llegó en el minuto silencio que se guardó por los al menos 19 muertos que han dejado estas protestas. (Foto: EFE)
Imagen
Entre canción y canción se sucedieron los cánticos de la gente como "El que no salte es 'paco' (carabinero)" y el ya extendido "Chile despertó, Chile despertó". (Foto: EFE)
Imagen
Como si de un "Woodstock" a la chilena se tratara, con fogonazos nostálgicos de la música que se escuchaba durante la dictadura, el concierto resultó una tregua musical después días seguidos de tensión. (Foto: EFE)
Imagen
A pesar de que el concierto fue convocado con apenas 24 horas de anticipación, familias enteras llenaron la explanada del Parque O'Higgins para reclamar paz al ritmo de artistas locales. (Foto: EFE)
Imagen
Con unas 30.000 personas saltando a la vez, el décimo día de protestas en Chile reivindicó su voluntad pacífica este domingo en un concierto que tuvo como clímax "El baile de los que sobran". (Foto: EFE)
Imagen
Al menos 30.000 personas acuden al “baile de los que sobran” en protestas de Chile. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Santiago de Chile. Con unas 30.000 personas saltando a la vez, el décimo día de protestas en Chile reivindicó su voluntad pacífica este domingo en un concierto que tuvo como clímax “El baile de los que sobran”, el tema del grupo Los Prisioneros que se ha convertido en el himno de las masivas manifestaciones.
A pesar de que el concierto fue convocado con apenas 24 horas de anticipación, familias enteras de chilenos llenaron la explanada del Parque O’Higgins, de Santiago, para reclamar paz al ritmo de artistas locales como Cami, Moral Distraída, Illapu y, por supuesto, Los Prisioneros, la guinda del cartel, que actuaron con los dos miembros que siguen en activo, Claudio Narea y Miguel Tapia.
Como si de un “Woodstock” a la chilena se tratara, con fogonazos nostálgicos de la música que se escuchaba durante la dictadura, el concierto resultó una tregua musical después nueve días seguidos de tensión, toques de queda, disturbios y vandalismo que paralizaron al país en la mayor ola de protestas de su era democrática.
Entre canción y canción se sucedieron los cánticos de la gente como “El que no salte es ‘paco’ (carabinero)” y el ya extendido “Chile despertó, Chile despertó”, lema de estas protestas tras casi 30 años de un letargo social en el que se agudizaron las desigualdades.
— Minuto de silencio por los fallecidos —
Uno de los momentos más emotivos llegó en el minuto silencio que se guardó por los al menos 19 muertos que han dejado estas protestas, entre ellos tres peruanos, dos colombianos y un ecuatoriano, y de los que al menos cinco del total fueron presuntamente a manos de agentes del Estado.
A ello se suman no menos de mil detenidos, la mitad de ellos por armas de fuego, y más de 6.000 detenidos, según las cifras de la Fiscalía.
Durante esos instantes sin bullicio, el público permaneció con las manos alzadas entre la multitud de pancartas y banderas que reunían todos los reclamos de estas protestas, desde mejores pensiones y salarios hasta la salida del presidente Sebastián Piñera y una nueva Constitución.
Tampoco faltaban los rostros sobre tela del expresidente Salvador Allende y del cantautor Víctor Jara, cuya canción “El derecho a vivir en paz” se cantó desde las casas durante los toques de queda como ocurría durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Imagen