PUBLICIDAD
Periodistas de TC Televisión rescatados se pronuncian: “Le dispararon a un camarógrafo en la pierna”
Relataron los sucesos vividos durante la toma del canal por parte de terroristas y agradecieron a la Policía de Ecuador por rescatarlos: “Lograron dominar la situación, después de lo que estábamos viviendo”.
Imagen
Fecha Actualización
Lograron rescatarlos. Esta tarde una noticia impactó al mundo entero: un canal de televisión fue secuestrado en vivo por parte de un grupo armado de delincuentes en Ecuador, donde ha estallado una crisis los últimos días que no hace más que escalar en niveles de violencia. Los terroristas, encapuchados, mostraron en vivo en televisión abierta las armas y granadas que poseían.
La situación, por fortuna, fue controlada por miembros de la Policía de Ecuador, que lograron rescatar a los periodistas y personal del canal TC Televisión que fueron tomados como rehenes. Trabajadores de la casa televisora salieron a relatar los minutos de pavor que tuvieron que vivir.
“Es muy terrible lo que ha vivido el país. Primero dar gracias a Dios que estamos vivos, a la ciudadanía, que estuvo atenta con nosotros y especialmente a la Policía, que hizo un excelente trabajo con sus unidades de inteligencia y táctica y lograron dominar la situación que estábamos viviendo. Nos demuestra que tenemos una excelente Policía”, indicó uno de los periodistas.
A nuestros televidentes y seguidores, @tctelevision. pic.twitter.com/qlKzm1B7kR
— TC Televisión (@tctelevision) January 10, 2024
Creyeron que era una pelea
En el video difundido por el propio canal en sus redes sociales, los periodistas indican que escucharon gritos en los pasillos y pensaron que era una pelea afuera del estudio, cuando por interno el productor les informó que aparentemente estaban siendo asaltados hasta que se metieron a la fuerza al estudios.
“Cuando entraron preguntaron por nosotros, nos insultaban, pero gracias a Dios nos logramos ubicar en un lugar seguro. Le dispararon a un camarógrafo nuestro en la pierna, a otro en el brazo. Utilizaron las armas adentro, pero se dio la alerta a la Policía y llegó la intervención. Los sujetos estaban bien armados”, relató.
“Este es un hecho sin precedente alguno. Que sirva realmente para que se establezcan mejoras, un camino para el logro del bienestar de cada uno de nosotros. Aquí estamos, más unidos que nunca y vivos para expresar nuestro deseo de que las cosas mejores en nuestro país y Latinoamérica. No es posible vivir así”, indicó su compañero.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD