ONU agradece y felicita a Javier Pérez de Cuéllar por haber sido su ex secretario general

El otrora funcionario de la Organización de las Naciones Unidas fue el único latinoamericano en ejercer este máximo cargo.

ONU

ONU agradece y felicita a Javier Pérez de Cuéllar por haber sido su ex secretario general. (@CINUlima/Twitter)

"¡Le enviamos todos nuestros saludos y agradecimientos!", agregó la ONU. (@CINUlima/Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Javier Pérez de Cuéllar fue secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre los años 1982 y 1991.

Este cargo que ejerció le valió al otrora canciller peruano para que sea felicitado por esta entidad internacional. 

A través de una mensaje en Twitter, el Centro de Información de las Naciones Unidas en Lima (CINU LIMA) dedicó unas palabras para Pérez de Cuéllar.

"En su cumpleaños número 98, felicitamos al peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex #SecretarioGeneral de la #ONU y único latinoamericano en ejercer este máximo cargo", se publicó. 

Este viernes, Pérez de Cuéllar estuvo de cumpleaños y cumplió 98 años. "¡Le enviamos todos nuestros saludos y agradecimientos!", agregó la ONU

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores también le dedicó una publicación a Javier Pérez de Cuéllar, recordando algunos datos biográficos de su vida profesional. 

Entre ellos, se destacó que el peruano "fue condecorado en cerca de 25 países" y que "es Doctor Honoris Causa de muchas de las más prestigiosas universidades del mundo". 

Tags Relacionados:

ONU

Javier Pérez de Cuellar

Ir a portada