En el pueblo de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México, el 28 de mayo ocurrió un cruel suceso que conmocionó a todo el vecindario: Un niño salió a comprar jabón junto a su fiel perrito llamado ‘Scooby’ pero este se alejó de por un momento y un sujeto, identificado como ‘Sergio N’ lo asesinó arrojándolo a una gran olla con aceite hirviendo.
Según el propio niño, identificado como Roberto, de 8 años, escuchó un llanto y al no ver a Scooby se alarmó profundamente, por lo que salió rápidamente a buscarlo. Lamentablemente, su perrito ya había sido herido de gravedad a causa del líquido caliente, por lo que murió minutos después.
ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUS SUSCEPTIBILIDADES
De acuerdo al medio Milenio, Sergio N estaba agrediendo y amenazando con un cuchillo al dueño de una carnicería, y al ver pasar al can por la puerta del local lo levantó y tiró dentro de un cazo con aceite hirviendo sin razón alguna. El sujeto fue detenido y afrontaría cargos por maltrato animal, pudiendo recibir una pena de cárcel de 6 años.
MIRA: México: Niño habría terminado con su vida porque sus padres no le permitieron escuchar música de Peso Pluma
La familia de Roberto manifestó que habían adoptado a Scooby hace algún tiempo, cuando iba a ser sacrificado porque no encontraba un hogar. Lucía, madre del pequeño, acotó que el can era el ‘mejor amigo’ de su hijo y además se trataba de un miembro de su familia.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/QFHdYDzW/poster.jpg)