Este enfermero le dijo a ABC 10News que no tuvo efectos secundarios al principio solo un intenso dolor sobre el brazo durante el resto del día. (Foto: Facebook)
Este enfermero le dijo a ABC 10News que no tuvo efectos secundarios al principio solo un intenso dolor sobre el brazo durante el resto del día. (Foto: Facebook)

Un enfermero de dio positivo para coronavirus una semana después de recibir , según denunció en sus redes sociales.

MIRA: Argentina empieza a vacunar Sputnik V

En un mensaje de Facebook publicado el 18 de diciembre, Matthew W., un enfermero de urgencias de dos hospitales locales diferentes, habló sobre recibir la vacuna Pfizer ese día.

El enfermero le dijo a que no tuvo efectos secundarios al principio solo un intenso dolor en el brazo durante el resto del día.

Sin embargo, el 24 de diciembre, seis días después de trabajar un turno en la unidad de coronavirus de uno de los hospitales, el hombre de 45 años, comenzó a sentir malestar.

Empezó por tener escalofríos, horas más tarde le dieron dolores musculares y por último sintió fatiga extrema. Decidió realizarse una prueba de descarte para coronavirus y dio positivo.

“No es nada inesperado. Si trabaja con los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que suceda si alguien estuviera expuesto”, dijo el Dr. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de los Family Health Centers de San Diego a ABC.

Este miembro del panel de asesores clínicos para el lanzamiento de vacunas del condado y su equipo señalan que es posible que Matthew se haya infectado antes de recibir la vacuna, ya que el período de incubación puede ser de hasta dos semanas.

El Dr. Ramers afirmó que si Matthew lo contrajo después de la vacuna, es un efecto que se esperaba algunos pacientes puedan tener.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le llevará entre 10 y 14 días comenzar a desarrollar la protección de la vacuna”, comentó el Dr. Ramers.

Ramers aseveró que sabe de varios otros casos locales en los que los trabajadores de la salud se infectaron alrededor del momento en que recibieron la vacuna.

Además añadió que todos los casos ilustran el hecho de que los resultados no son inmediatos. Incluso después de comenzar a recibir algo de protección, no será una protección completa.

“Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%”, declaró Ramers a ABC.

Por otra parte el Dr. Ramers dijo también que la historia de Matthew muestra que incluso con las vacunas, la pandemia no va a cambiar instantáneamente.

“Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un proceso lento, de semanas a meses a medida que lanzamos la vacuna”, finalizó diciendo el Dr. Ramers al mismo medio.

Agregó que este caso es un buen recordatorio de por qué son importantes las mascarillas, el lavado de manos y otros protocolos de Covid, incluso después de recibir la vacuna.

Por su parte, Matthew afirmó que se siente mejor desde que sus síntomas alcanzaron su punto máximo el día de Navidad, pero aún se siente fatigado.

TE PUEDE INTERESAR