/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Conoce la historia de Christopher Grant, el héroe de la masacre de El Paso que engañó a Donald Trump

El presidente Donald Trump elogió, durante la ceremonia de reconocimiento a héroes de los tiroteos en Estados Unidos, a Christopher Grant, de quien resaltó su valentía durante la masacre en El Paso

Imagen
Fecha Actualización
Toda una farsa habría resultado la versión que dio Christopher Grant, un hombre que fue condecorado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente haber actuado de manera heroica durante la masacre del 3 de agosto en una tienda Walmart de El Paso, donde murieron 22 personas.
Y es que el hombre de 50 años había asegurado que se encontraba comprando golosinas para sus hijos cuando hizo su aparición Patrick Crusius disparando a todo aquel que se encontraba en el lugar, y con el afán de detener el tiroteo le lanzó objetos para distraerlo y en respuesta recibió dos disparos.
“Para disuadirlo, empecé a aventarle varias botellas. No soy jugador de béisbol, así que una cayó por aquí y otra por allá, pero una de ellas cayó cerca del atacante”, contó a diversos medios de comunicación.
Dijo que al lograr distraer al atacante, este le disparó. Dos de las balas cayeron en la caja toráxica del hombre por lo que fue hospitalizado. Según su familia, quedó dos días en coma.

Policía asegura que versión es una farsa

Sin embargo, la policía revisó los videos del establecimiento y descubrió que lo ocurrido no coincide con lo señalado por Grant. “[Sus acciones] fueron básicamente instintos humanos, instintos de supervivencia, pero no fueron heroicos o como él describió”, dijo el portavoz Enrique Carillo a ABC News.
En entrevista concedida a Washington Examiner, el agente precisó que las cosas ocurrieron de forma distinta y lamentó que nadie en la Casa Blanca haya consultado a la policía de El Paso para validar la historia que contó el individuo. Nadie se molestó en revisar con nosotros. Habrían sido informados de que nuestros detectives revisaron horas de video y sus acciones no coinciden con su relato”.

Condecorado por Donald Trump

En una ceremonia de honor a los héroes de los recientes tiroteos en el país norteamericano, el presidente Donald Trump condecoró a varias personas entre las que debía estar Christopher Grant, pero como se encontraba herido en el hospital por los impactos de bala que recibió, fue su madre quien recibió el galardón.
“Chris agarró, escuche esto, botellas de refrescos y cualquier otra cosa frente a él, y comenzó a arrojárselos al pistolero, distrayéndolo de los otros compradores y haciendo que el tirador se volviera hacia Chris y disparara contra él. Chris sufrió dos heridas de bala muy graves, pero se está recuperando bien y le deseamos lo mejor”, dijo en su discurso el presidente de Estados Unidos.
Imagen

Grant fue detenido

Aunque Christopher Grant viajó a Washington para ser reconocido, fue detenido por el Servicio Secreto por tener pendiente una orden de arresto.
Tras liberarlo, las autoridades informaron que el sujeto de 50 años tenía antecedentes penales en Texas por robo de automóviles y evasión de arresto.