Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cuatro días de que asuma como presidente de los Estados Unidos, los ciudadanos de dicho país preparan protestas multitudinarias en contra del nuevo mandatario.

De acuerdo a la agencia AFP se estima que entre 800,000 y 900,000 personas asistirán a la juramentación este viernes, sin embargo aún no se sabe cuantos se manifestarán en contra.

Elliott Ferguson, presidente de la Comisión de Turismo de Washington, dijo a la agencia AFP que antes de las elecciones eran muchas más las reservaciones para eventos que festejarían la esperada victoria de Hillary Clinton, que las de eventos para Donald Trump.

Ferguson sostuvo que cuando se supo que Donald Trump ganó "los teléfonos no sonaron". Asimismo indicó que "el negocio ha estado mucho, mucho más débil de lo que jamás se podría anticipar para alguien que es juramentado por primera vez".

Agregó que recientemente ha habido más reservaciones, pero para asistir a las protestas:

"Tan pronto se confirmó que la protesta iba a tener lugar, empezaron a ocuparse las habitaciones", manifestó.

Para el 21 de enero, un día después de la investidura, activistas y organizaciones han convocado en Washington una gran manifestación en defensa de los derechos de las mujeres.

Se proyecta que asistirán cientos de miles de participantes y ya han confirmado su asistencia numerosas personalidades del país, incluidas mujeres del mundo del cine y del espectáculo como Scarlett Johansson, Julianne Moore, Cher y Katy Perry.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS