Unos 18 mil marcharon. (EFE)
Unos 18 mil marcharon. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tensión por islamofobia. El gobierno de Angela Merkel y 50 personalidades se esforzaron por asegurar que no hay islamofobia en Alemania, a través de una publicación de dos páginas en el popular diario Bild, después de la manifestación de unas 18 mil personas, en Dresde, contra la supuesta "islamización de Occidente", organizada por el movimiento Pegida (acrónimo de Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente).

"Pegida no solo perjudica a nuestro país. También proyecta una mala imagen de Alemania", señaló el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, a Bild. "Tenemos que dejar claro que los que salen a la calle son una pequeña minoría con mucho ruido", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en una entrevista a la CNN, aclaró que Alemania es una "verdadera democracia", que aprendió la lección del nazismo y "lucha de forma consistente" contra la extrema derecha en su país.

TENGA EN CUENTA

- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la Unión Europea de xenofobia e islamofobia.

- "Los incidentes racistas y discriminatorios, especialmente dirigidos contra musulmanes en Europa, ya no se pueden ocultar", dijo Erdogan.

(Berlín/DPA)

TAGS RELACIONADOS