/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Adolescente se suicida tras ser extorsionado con la difusión de sus fotos íntimas

Madre del menor utiliza TikTok para advertir a los jóvenes sobre los peligros de la sextorsión.

Imagen
Fecha Actualización
Un joven de 17 años no encontró otra salida que el suicidio tras ser víctima de una extorsión en línea. La tragedia ocurrió en 2022 y desde entonces, su madre Jenn Buta ha estado trabajando en una campaña para crear conciencia sobre los peligros de la sextorsión, que afecta principalmente a chicos y hombres jóvenes.
Jordan DeMay, un adolescente de Michigan, Estados Unidos, recibió, a través de Instagram, un mensaje de una usuaria llamada ‘dani.robertts’, quien aseguró tener amigos en común. Ambos jóvenes intercambiaron mensajes sexualmente explícitos.
Incluso, ‘Dani’ solicitó a Jordan fotos desnudo, pero ante la negativa inicial del joven, esta le aseguró que no se trataba de una estafa. Con la confianza inicial depositada, Jordan envió una foto íntima.
Sin embargo, todo comenzó a volverse tormentoso cuando ‘Dani’ amenazó entonces con hacer públicas las fotos de Jordan si no le enviaba 1.000 dólares. Según el sheriff de Michigan, Greg Zyburt, quien describió los hechos a medios locales, “Dani” prometió distribuir las imágenes entre los amigos y familiares del joven si no cumplía con la extorsión.
A pesar de los esfuerzos de Jordan, quien llegó a enviar más de 300 dólares a ‘Dani’, la extorsión no se detuvo. Las amenazas persistieron hasta que el adolescente se sintió acorralado. “Estoy pensando en quitarme la vida por tu culpa”, se lee en el mensaje.
“Bien. Hazlo rápido”, fue la respuesta que recibió a su declarado estado de crisis. Trágicamente, seis horas después, Jordan se disparó y murió en su cama.
Ahora, la madre de Jordan está utilizando la cuenta de TikTok que su hijo le creó para advertir a los jóvenes sobre los peligros de la sextorsión, que afecta principalmente a chicos y hombres jóvenes. Durante la entrevista con BBC News, Jenn mencionó que los delincuentes siguen un guion en línea muy preciso y presionan rápidamente a sus víctimas para pasar al siguiente objetivo, buscando siempre el volumen de casos.
A mediados de esta semana, responsables del Centro Nacional contra la Ciberdelincuencia de Nigeria se reunirán en Londres con la Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA) para mejorar la cooperación en la lucha contra el ciberdelito, incluyendo la sextorsión.
En un esfuerzo por reforzar la prevención, la Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA) publicó recientemente una advertencia dirigida a niños y colegios sobre el aumento de estas amenazas. Según la NCA, la sextorsión suele proceder de grupos de delincuencia organizada extranjeros, principalmente de África Occidental y el sudeste asiático.
“Hay una necesidad urgente de enseñar a los jóvenes a reconocer comportamientos sospechosos y evitar caer en estas trampas,” concluyó Jenn en su declaración.

¿Qué pasó con los extorsionadores de Jordan DeMay?
Samuel y Samson Ogoshi, hermanos originarios de Lagos, Nigeria, contactaron a Jordan a través de redes sociales, haciéndose pasar por una chica atractiva de su edad, y después lo chantajearon con sus fotos explícitas.
Imagen
Desde el primer contacto, los hermanos, de 20 y 22 años, coquetearon con Jordan en Instagram, enviándole fotos sexuales y convenciéndolo de compartir imágenes explícitas de sí mismo. Luego pidieron dinero a cambio de no difundir las fotos a todos sus contactos.
Cuando Jordan les dijo que no podía enviar más dinero y que estaba pensando en suicidarse, los chantajistas lo incitaron a hacerlo. “Pasaron menos de seis horas desde que Jordan empezó a comunicarse con ellos hasta que finalmente se quitó la vida”, le dijo Jenn a BBC News.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS