(Internet)
(Internet)

, conocido como por su programa en la cadena , fue acusado durante una entrevista en la televisión británica de maltrato a los animales que rehabilita y entrena.

El conductor Allan Titchmarsh denunció que el educador animal utiliza métodos "primitivos y brutales" a la hora de adiestrar a los perros que sus dueños le confían, como el empleo de "electroshocks y collares de púas que los hieren".

"Tú castigas a los perros, los golpeas. Te he visto golpear a un perro en la garganta para hacer que se comporte y a la mayoría de gente, como yo, diría que esa es una forma inaceptable de entrenar a un perro", señaló Titchmarsh de su invitado.

Millán rechazó las palabras del presentador y dijo que sus métodos simplemente sirven para "resetear el estado mental" de los caninos. "Obviamente estoy en desacuerdo contigo; no golpeo a los perros, solo los toco", señaló.

Durante una declaración leída en el programa, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales ( por sus siglas en inglés) señaló que las "técnicas adversas que se han visto utilizar a César Millán pueden causar dolor y temor en los perros, y empeorar sus problemas de conducta".

"La RSPCA cree que usar tales técnicas es inaceptable, y no son necesarias para mejorar el comportamiento de un perro cuando otros entrenadores caninos usan métodos basados en recompensas para entrenarlos de una forma más eficaz", refirió la organización.