/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Acto de racismo en la ceremonia de graduación de una escuela secundaria en Estados Unidos genera críticas

El lunes 3 de junio, un recurso temporal de restricción contra Eddy fue concedido y se ha programado una audiencia para el 14 de junio.

Imagen
Fecha Actualización
Durante la ceremonia de graduación de una escuela de Estados Unidos el viernes 31 de mayo, se reportó un presunto acto de racismo que ha generado gran controversia en las redes sociales. El incidente involucró a un padre de familia, y al superintendente del distrito escolar.
De acuerdo con el Capitán Ryan La Broscian, portavoz del Departamento de Policía de Baraboo, Matthew Eddy se abalanzó sobre el superintendente, Rainey Briggs mientras su hija recibía su diploma, agarrándolo por el brazo y empujándolo para evitar que su hija y él se estrecharan la mano. El padre, quien es blanco, fue escuchado diciendo, “Esa es mi hija”, mientras empujaba a Briggs, afroamericano.
Briggs intentó calmar la situación diciéndole a Eddy que le quitara las manos de encima, mientras la hija y otros presentes en el escenario observaban con alarma y confusión.
“No quiero que ella lo toque”, continuó el padre antes de que su hija pudiera recibir su diploma. Posteriormente, Eddy fue escoltado fuera del edificio y acusado de alteración del orden público, según el Milwaukee Journal Sentinel.

El lunes 3 de junio, un recurso temporal de restricción contra Eddy fue concedido y se ha programado una audiencia para el 14 de junio, de acuerdo con los registros judiciales locales. Hailey Wagner, portavoz del Distrito Escolar de Baraboo, confirmó a TIME que el superintendente Briggs solicitó la orden de restricción.

Reacciones
El altercado ocurrido durante la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Baraboo el pasado viernes 31 de mayo ha generado una ola de comentarios en la red social X, donde muchos usuarios calificaron las acciones de Matthew Eddy como racistas. La representante del estado de Wisconsin, Francesca Hong, condenó el incidente afirmando: “Nadie debería tener que soportar este tipo de conducta grosera y racista”.
Imagen
El Consejo Escolar del Distrito de Baraboo también emitió una condena contundente hacia las acciones de Eddy. En una declaración, el consejo subrayó la importancia de mantener un discurso civilizado y asegurar la seguridad de la comunidad escolar: “No condonamos comportamientos amenazantes, intimidatorios o físicamente dañinos contra ninguna persona de nuestra comunidad del distrito escolar”.
El superintendente del distrito escolar, Rainey Briggs, quien fue agredido durante la ceremonia, reiteró en declaraciones a los medios el compromiso del distrito con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y personal.
“Estamos tomando este incidente muy en serio y estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales para garantizar una investigación exhaustiva”, afirmó Briggs.
La comunidad educativa de Baraboo ha manifestado su apoyo al superintendente y su rechazo al comportamiento de Eddy. La declaración del Consejo Escolar destacó que “ningún empleado del distrito escolar de Baraboo debe temer por su seguridad física al cumplir con sus deberes laborales o en cualquier otro momento”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO