Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de manifestantes encapuchados —protestando por la toma de posesión de como presidente de Estados Unidos— destruyeron vitrinas y vidrios de automóviles durante la marcha en Washington.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada.

Mientras tanto, Donald Trump y su esposa dejaban la Casa Blanca rumbo al Capitolio de la capital estadounidense, donde el controversial multimillonario asumirá el cargo de 45° presidente.

Los manifestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características.

Se identificaron como parte del grupo "Black Block", un movimiento radical y con frecuencia violento.

Estos incidentes son por ahora los únicos señalados en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall, antes de que el millonario prestará juramento.

La manifestación no termina.

Actualización 14:30

CNN reporta que más de 95 personas han sido arrestadas en las violentas protesta en las calles de Washington, donde cientos marcharon contra la toma de mando del ahora 45° presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fueron alrededor de 500 personas, vestidas de negro —algunas con máscaras y pañuelos— marcharon por el centro de la ciudad mientras coreaban en contra del flamante mandatario: "Que los racistas vuelvan a tener miedo".

Según ABC, dos agentes policiales resultaron heridos en los altercados.

Lee también

TAGS RELACIONADOS