Esta es la verdad detrás de la supuesta lista de convocados que circula en redes sociales

En los últimos días, una publicación en la que se incluyen a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro ha generado gran debate en Facebook y Twitter.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La incertidumbre que gira en torno a conocer los jugadores que disputarán la posibilidad de participar en el Mundial Rusia 2018 ha generado que se especule mucho en el caso de dos jugadores: Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Por eso es que en redes sociales ha circulado una imagen con la lista de convocados preliminar en la selección peruana , que se utilizaría para los partidos amistosos y de la cual saldrían los convocados para el Mundial.

Lista falsa de convocados

(Facebook)

(Facebook)

En la imagen aparecen tanto Guerrero como Pizarro. Obviamente, la publicación es falsa.

LO QUE SE DEBE SABER SOBRE PAOLO GUERRERO Y CLAUDIO PIZARRO

El 14 de mayo es la fecha límite para conocer la lista preliminar de convocados de la selección peruana. De los jugadores que elegirá Ricardo Gareca (que al parecer no superará los 30), el estratega deberá recortarla a 23 el lunes 4 de junio.

El primero espera el pronunciamiento del TAS luego de solicitarse la ampliación de su sanción a un año. El 'Depredador' prefirió conocer el fallo antes del Mundial y no como se lo habría propuesto extaoficialmente la WADA, como trascendió en los días anteriores.

En cambio, el 'Bombardero de los Andes' vive una situación diferente. Luego de descender con el Colonia, el ex capitán de la selección contó que Ricardo Gareca le pidió mantenerse en competencia para considerar una eventual convocatoria.

Esto ha generado debate en el país, puesto que si bien algunos consideran que el atacante nacional puede ser parte del plantel mundialista, el común denominador de los hinchas prefiere que se mantenga la lista de jugadores que llevó de vuelta a nuestro país a la cita internacional luego de 36 años.

El lunes —a más tardar— la Federación Peruana de Fútbol dará a conocer la lista preliminar oficial y a través de una conferencia de prensa (procedimiento habitual) se brindarán mayores detalles.

A través de su Twitter, la FPF desmintió la veracidad de esta lista falsa.

Solo queda esperar y no hacer caso a las falsas especulaciones.

Todo lo que debes saber de Rusia 2018.

Ir a portada