Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acabaron los rumores. La hizo oficial su lista de 23 jugadores para . Después de la grata noticia para los hinchas acerca de la habilitación de Paolo Guerrero para jugar el Mundial, un integrante del grupo que ya había formado Ricardo Gareca debía quedar fuera. 

Para el entrenador de la 'bicolor', Paolo siempre fue una opción dentro del equipo. Dejó claro en todo momento que, si su sanción era revocada, tenía un lugar junto a sus compañeros para llegar a Rusia.  

Pero el 'Flaco' no podía confiarse. Preparó un plantel de 23 jugadores sin Paolo luego de que el TAS decidiera otorgarle una pena de 14 meses. Semanas después, el Tribunal Federal Suizo lo habilitó para la Copa del Mundo y Gareca se vio en la obligación de prescindir de un jugador que ya había viajado a Europa para la concentración previa al debut mundialista. 

El sacrificado finalmente fue Sergio Peña. Tras conocer la noticia, el volante del Granda de la Segunda División de España, declaró que aún tiene mucho futuro por delante y seguramente tendrá más oportunidades. 

Esta es la lista oficial de 23 jugadores de la selección peruana para Rusia 2018: 

Arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo, Pedro Gallese.

Defensores: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Nilson Loyola, Anderson Santamaría.

Mediocampistas: Edison Flores, Paolo Hurtado, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Wilder Cartagena. 

Delanteros: Paolo Guerrero, André Carrillo, Jefferson Farfán, Andy Polo, Raúl Ruidíaz.