Módulos Temas Día

Lo que debes saber de Francia, el duro rival de Perú este jueves

La 'Blanquirroja' tiene su prueba más complicada ante los galos , que quieren asegurar su pase a los octavos de final en el Mundial .

Daniel García
Daniel García

Si los partidos se ganaran en base a números y estadísticas, Perú ni siquiera debería entrar al campo el jueves ante Francia . Pero la única cifra que realmente importa es la que marca el tablero al culminarse los 90 minutos y Rusia 2018 ha demostrado que puede haber más de una sorpresa.

Solo por mencionar, la escuadra gala que llegó a Moscú para hacerse con la Copa del Mundo presenta un valor superlativo al de la 'Blanquirroja': 1,080 millones de euros . Los dirigidos por Ricardo Gareca —en conjunto— alcanzan un valor en el mercado de 38 millones 530 mil euros .

Hablar de figuras de renombre internacional en Perú se resume a tres nombres: Paolo Guerrero en Flamengo (3 millones de euros), Jefferson Farfán en el Lokomotiv de Rusia (2 millones de euros) y André Carrillo en Watford (Sobre los 6 millones de euros) son los tres jugadores mejor posicionados en el mercado. A ellos se le podría agregar Raúl Ruidíaz (5 millones de euros) recientemente transferido al Seattle Sounders en Estados Unidos.

Las estrellas en Francia sobran e incluso jugadores de alto calibre quedaron fueran de la convocatoria, mientras otros —como en el caso de Adrien Rabiot (50 millones de euros)— prefirieron no viajar a Rusia , pues no quieren estar en la banca.

Sin embargo, Perú deberá tener especial atención en una lista de nombres, segregadas en sus respectivas ubicaciones en el campo.

EN EL ATAQUE

Antoine Griezmann

(Getty Images)

(Getty Images)

Getty Images

Antoine Griezmman , el hombre del que todos hablaban en la previa de Rusia 2018. El francés decidió quedarse en el Atlético de Madrid y es una máquina de hacer goles, así como crear jugadas de peligro.

Está tasado en 100 millones de euros según el portal deportivo Transfermarkt. El polifuncional empezó como extremo por izquierda, pero ahora puede jugar como media punta y también de '9'. Será un dolor de cabeza para Rodríguez y compañía.

Kylian Mbappé es potencia y talento. Transferido al PSG en la última temporada, el galo de 120 millones de euros lleva la '10' de 'les bleus' en el dorsal a sus 19 años. Una gran responsabilidad que pareciera quedar chica cuando el joven pisa el césped.

MEDIO CAMPO

Paul Pogba

(Getty)

(Getty)

Es quizás la zona más fuerte de Francia. El tridente con el que cuenta Didier Deschamps sería ideal en cualquier club. Una mezcla de experiencia y talento, sumada a la talla de sus fichas, le proporciona un motor de primer nivel al próximo rival de Perú.

Paul Pogba (90 millones de euros) es una de las cartas más jóvenes del medio francés, pero también una de las más peligrosas. Explosivo, veloz y potente, el centrocampista de avanzada puede generar problemas dentro del área con un cabezazo, o desde fuera con un 'bombazo'. 

N'Golo Kanté , de 27 años, ha sido una de las revelaciones de las últimas dos temporadas. Pasó del Leicester al Chelsea y su rendimiento no ha dejado de crecer, al punto de estar tasado en 60 millones de euros.

Que su metro con 68 centímetros no sea motivo para menospreciarlo, el mediocampista es una maquinita en la recuperación y en el pase, capaz de hacer pasar aprietos a la defensa y contención bicolor con tan solo un toque de balón.

Blaise Matuidi es la cuota de experiencia en el eje de Francia . Con 31 años destaca en la Juventus de Italia por su capacidad de recuperación y su ímpetu para salir con buen toque.

SÓLIDA DEFENSA

Raphaël Varane

Raphaël Varane es el líder de la defensa francesa. (Reuters)

Raphaël Varane es el líder de la defensa francesa. (Reuters)

Atrás también hay talento. Raphael Varane distribuye la defensa francesa. El hombre del Real Madrid tiene la misión de frenar a Paolo, Farfán, Cueva, Carrillo y cualquier jugador que lleve una franja roja en el pecho. No será fácil superarlo.

Samuel Umtiti es otra Muralla. Si el Madrid tiene a Varane, el Barcelona tiene al otro central de los galos. A pesar de su corta edad (24) , Umtiti ha sabido hacerse un lugar en la defensa blaugrana y también en su selección.

Benjamin Mendy , velocidad y buen 'timing'. El lateral izquierdo del Manchester City sabe defender y salir jugando. Al francés no le causa molestias causar problemas con centros al área y no le dejará la banda derecha servida a Carrillo o Farfán.

BAJO LOS TRES PALOS TAMBIÉN HAY TALENTO

Hugo Lloris

Hugo Lloris

Hugo Lloris

Un buen equipo se arma desde el arquero.Y Francia cuenta con Hugo Lloris bajo los tres postes. Australia logró anotarle de penal, ahora será trabajo de la selección aumentar la canasta del golero del Tottenham Hotspur.

Y si el infortunio —o suerte en nuestro caso— le juega una mala pasada a Deschamps, el DT puede optar por la experiencia de Mandanda o la juventud y talento de Areola . Hay garantía en el arco.

¿QUÉ PUEDE HACER PERÚ?

Selección peruana

(Getty Images)

La presión debe ser el primer trabajo que debe hacer efectivo Ricardo Gareca. (Getty Images)

Getty Images

Lo ideal es la victoria y para ello se necesitan goles, algo que faltó en el debut de la 'Blanquirroja'.

Perú deberá mantener la calma y contar con una defensa precisa, pues no hay margen de error. El rival no perdona . La velocidad será importante pero también los pases filtrados. El combinado nacional deberá usar todas sus cartas si quiere un resultado favorable.

Hay que anular el medio campo. Entre más largo sea Francia, más inofensivo se vuelve el rival. Esto quedó demostrado en el duelo ante los oceánicos. Perú deberá presionar en el momento preciso al tridente del medio campo para evitar buenos pases y buscar una sorpresa.

Precisión. No debemos perdonar, ellos no lo harán y se necesita concentración y sobre todo nervios de acero de cara al arco. Algo que quedó claro en el duelo ante Dinamarca es el nerviosismo de algunos jugadores de cara al arco. Más confianza y a patear hasta que entre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada