Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se presentó este jueves ante el en su sede en la ciudad de Lausana, . El 'Depredador' y su defensa legal argumentaron su inocencia en el caso por dopaje que la FIFA le imputó.

A la 1:30 a.m. en el Perú y 8:30 a.m. en Suiza, la delegación comandada por Guerrero llegó hasta el TAS, donde decenas de hinchas peruanos se apostaron para recibir al jugador. "Paolo es inocente, él saldrá libre de todo", comentaban algunos fanáticos a los medios de prensa.

LA AUDIENCIA

Al promediar las 8:45 a.m. en Suiza (1:45 a.m. en el Perú), las partes (Paolo Guerrero y la WADA) se presentaron ante el Tribunal y empezaron los alegatos para demostrar su posición.

Es importante señalar que la causa de esta audiencia se presentó cuando la FIFA redujo la pena de un año a seis meses a Paolo Guerrero. Por lo que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló la decisión de la FIFA y consideró que el jugador debía ser suspendido por dos años.

Algunos medios de prensa señalaron que en la sesión, que se desarrolló durante más de 10 horas, el 'Depredador' presentó dos testigos para validar su postura.

Se conoció que los testigos fueron el bioquímico Luiz Carlos Cameron y una trabajadora del hotel de concentración (Swissotel) de la selección peruana en Argentina, donde daría positivo en el examen antidoping.

El diario AS de España indicó que el testimonio de la empleada del hotel es relevante pues reconoció que Guerrero bebió, de forma accidental, el té contaminado que provocó el positivo posterior.

"DIJE TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR"

De esta manera, el jugador del Flamengo se despidió de todos los fanáticos, periodistas y curiosos a las afueras del Tribunal mencionado. También agradeció el apoyo de todas las personas que lo acompañaron hasta ese lugar.

Según los periodistas presentes, Guerrero salió bastante cansado de la audiencia pero con buen ánimo. "Salió optimista y dijo que está listo para jugar el domingo", tuiteó Helena Rebello, colaboradora de 'TV Globo'.

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ LA DECISIÓN FINAL DEL TAS?

Gerardo Acosta, abogado paraguayo y miembro del TAS, explicó a RPP que la decisión podría ser tomada hoy mismo por los jueces que revisarán el caso Guerrero.

Acosta explicó que si bien la decisión sería tomada hoy, lo que demora el proceso es la publicación del fallo. Esto podría tomar unas semanas más, lo que aumentaría la incertidumbre.

Es importante señalar que hoy, 3 de mayo, se vence la sanción impuesta por la FIFA. Por ello, Guerrero está apto para jugar con el Flamengo y la Selección peruana.