/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Clasificación de la selección peruana alentará mayor consumo en los hogares peruanos

Venta de camisetas, bebidas y snacks se incrementaría hasta en 7% durante el Mundial Rusia 2018.

Imagen
(Perú21)
Imagen
(Perú21)
Imagen
(Perú21)
Imagen
(Perú21)
Imagen
(Perú21)
Fecha Actualización
El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que las empresas dedicadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas), y alimentos envasados (snacks) serán las más beneficiadas durante el Mundial Rusia 2018
El mayor consumo que generará el certamen mundialista entre los peruanos apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), que sobre estas actividades industriales comprenden una participación de 12.9% en el PBI manufacturero.
Produce estimó que la venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los treinta y dos días que durará la Copa del Mundo.
La clasificación de la selección peruana al mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país que, sumado a un contexto de recuperación de la economía, facilita la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares. 
Otro factor que impulsará ese crecimiento, añadió Produce, son las mayores facilidades de acceso actual a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, pues son clave para atender la demanda en el corto tiempo que durará este evento.