Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Vetados! Más de 1,300 'hooligans' —aficionados considerados violentos— tienen prohibido viajar a con motivo del , anunció hoy el gobierno británico.

La Autoridad de Órdenes de Prohibición en el Fútbol (Football Banning Orders Authority o FBOA por sus siglas en inglés) —organismo ligado al Ministerio del Interior encargado de las sanciones y vetos en los estadios— dispuso a principios de junio que 1,312 personas entreguen sus pasaportes.

Las autoridades policiales conservarán esos documentos hasta después de la final, el 15 de julio.

El gobierno británico señaló que hasta hoy se habían recuperado 1.254 pasaportes en Inglaterra y Gales, casi el total de la cifra requerida. No obstante, la Policía británica está tratando de dar con los 58 pasaportes restantes para asegurarse de que sus poseedores no pueden visitar Rusia.

"El Mundial es la fiesta del fútbol y no hay espacio para la violencia o los desórdenes", declaró el secretario de Estado encargado de Policías y Bomberos, Nick Hurd, citado en el comunicado.

Una delegación de la policía británica "trabajará con sus homólogos locales con el objetivo de asegurar un torneo seguro y sin problemas para los aficionados ingleses", precisó el gobierno.

Se espera que alrededor de 10,000 personas viajen desde el Reino Unido hasta Rusia con motivo del Mundial, en tanto que existe un sentimiento de preocupación por los hooligans rusos, que ya durante la disputa de la pasada Eurocopa de Francia, en 2016, hirieron de forma grave a cinco británicos y otros treinta necesitaron tratamiento en hospitales.