(Perú21)
(Perú21)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Pensar en su hogar como si fuera una empresa le permitirá manejar mejor los gastos que tiene y plantearse metas para el desarrollo de su familia y de su vivienda.

Juan Carlos Ocampo, director del portal , refiere que el primer paso es elaborar un presupuesto con los ingresos y gastos.

Luego, manifiesta el experto, será necesario que le encargue funciones a cada miembro de la familia.

"Hay que delegar roles y si, por ejemplo, alguien no puede aportar económicamente, su tarea será promover un menor gasto", manifiesta.

EVALUACIÓNEl coordinador de Iniciativa Empresarial de la Universidad UPC, Miguel Esparta, señala que, al igual que una empresa, es recomendable que se establezca una misión y una visión.

Hay que tener claro cómo nos vemos dentro de dos años, anota.

"Debemos tener un cronograma para cada evento. Así, si queremos remodelar la casa, fijemos los pasos que se seguirán y los plazos para cumplirlos", precisa.

Esparta comenta que, a diferencia de las empresas que revisan los resultados de productividad cada año, es preferible que, dentro del hogar, esa evaluación se haga cada mes.

"Hay que reunir a los miembros de la familia y verificar si se están haciendo gastos extras y cuáles se pueden recortar por el bien del hogar", resalta.