(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rudy Palma@rudypalma en Twitter

Prevención es la palabra clave para decidirse a contratar cualquier tipo de seguro. Nadie está libre de un imprevisto en su vivienda que podría dejarlo en la quiebra si no se cuenta con el dinero para cubrirlo.

La alternativa para estar "a salvo" es el seguro domiciliario que ofrecen las principales compañías del rubro. La cobertura es bastante amplia: desde asistencias simples, como gasfiteros, vidrieros, cerrajeros o envío de ambulancia, hasta robos dentro del hogar, incendios o daños por terremotos. Así, el cliente puede elegir el producto que mejor se ajusta a su plan de prevenciones.

VA CRECIENDOMax De Freitas, gerente de Riesgos Patrimoniales de , señala que la penetración del seguro domiciliario es muy baja: menos del 25% del . "Pero el nivel va en aumento gracias a la entrega de más créditos hipotecarios y a los nuevos canales de distribución", explica.

En 2011, las primas del seguro domiciliario bordearon los US$2.5 millones, es decir, un crecimiento de 30% respecto al 2010.

Las primas varían. Hay ofertas de S/.35 mensuales, pero pueden llegar a superar los US$300 de acuerdo con el valor de la vivienda.

Antes de contratar una póliza pregunte sobre los servicios sin costo. Algunas empresas dan al asegurado acceso a consultas médicas a domicilio, asistencia para cubrir emergencias eléctricas, o dar apoyo en gasfitería, vidriería o cerrajería.