Delito fue captado por conductor de otro auto. (Youtube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video captó el momento en que dos ladrones en moto asaltaron a la pasajera de un taxi que recorría la Vía Expresa de Javier Prado. El delito se cometió a través de la modalidad conocida como .

Los malhechores aprovecharon el lento tráfico en la transitada vía y al promediar las 7:30 p.m. se acercaron a un taxi blanco. Uno de ellos se bajó para abrir la puerta del vehículo y, al no conseguirlo, optó por romper la ventana utilizando una bujía.

Una vez roto el vidrio, el ladrón cogió las pertenencias de la pasajera, identificada como Lady Paola Pinedo, y se subió a la moto sin placa, donde lo esperaba su compañero.

Los tensos momentos fueron captados por el conductor de otro vehículo que comenzó a grabar los incidente. En dicha vía las motos están prohibidas de circular.

La víctima señaló que dentro de sus pertenencias robadas se encontraban su celular, tarjetas de crédito y billetera. Además, sus brazos y rostro resultaron heridos por los restos del vidrio roto.

La inseguridad en la capital es considerada como el principal problema que afecta a los limeños, según la encuesta de la .

La señaló que solo en el 2013 se registraron 86,208 denuncias por robo y hurto. Sin embargo, los números de delitos serían aún mayores si se tiene en cuenta la gran cantidad de personas que no hacen la denuncia por diversos motivos.