Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente cajamarquino , uno de los principales promotores de las protestas contra , negó que sea defendido por Aníbal Apari, abogado y exesposo de la emerretista Lori Berenson. Incluso dijo que no lo conocía.

"Quiero mostrar mi indignación por el hecho de que el señor Apari se ha publicitado como mi abogado. Yo no lo he convocado, no lo conozco. Está faltando a su ética profesional. Yo tenía otro abogado, el señor Juan José Guzmán Guzmán. Yo ni siquiera le he permitido ingresar en mi nombre. No tengo ningún tipo relación con él", afirmó.

Saavedra, quien estuvo 10 años preso por sus vínculos con el grupo terrorista MRTA, dio estas declaraciones , donde permaneció . Hasta este lugar llegó ayer Apari –según dijo– a pedido de la familia del detenido, para constatar su situación.

Consultado sobre cuáles serían las intenciones de Apari, Saavedra afirmó que estaría buscando protagonismo por la coyuntura. "No sé por qué este señor se atribuye ser mi abogado. Seguramente, aprovechando el momento mediático para elevar su capacidad profesional", acotó.