Para la rehabilitación de áreas verdes, empresa cementera hizo donaciones puntuales en metros cúbicos de tierra, plantas, árboles, arbustos y sacos de guano.
Para la rehabilitación de áreas verdes, empresa cementera hizo donaciones puntuales en metros cúbicos de tierra, plantas, árboles, arbustos y sacos de guano.

La Plaza de Armas de Virgen de Lourdes de , fue rehabilitada en beneficio de sus más de 3 mil visitantes mensuales, gracias al trabajo conjunto entre la empresa cementera , la Junta Directiva Central de VdL y la , para mejorar la calidad del aire, facilitar un espacio adecuado para la recreación y esparcimiento familiar de los vecinos.

Se trata del tercer parque de Villa María del Triunfo, cuya mejora contribuye UNACEM, en beneficio de más de 5 mil personas, como aporte a la infraestructura social, arborización y educación de los vecinos del distrito.

El trabajo incluyó el pintado general del espacio, el suministro e instalación de bancas, la creación del drenaje del anfiteatro, la refacción de juegos infantiles, instalación de luminarias, entre otros.

MIRA: Villa María del Triunfo: tres personas mueren en incendio en vivienda de la zona de Nueva Esperanza

El secretario general de la Junta Directiva Central del AA. HH. Virgen de Lourdes, Iván Ayquipa, resaltó el impacto positivo de estos espacios en la vida de los vecinos. “El parque ha estado abandonado durante muchos años. Hemos tratado de recuperar este espacio con nuestros propios medios. Necesitamos un área adecuada para el esparcimiento de todas las familias”, comentó.

Eleonora León y León, directora ejecutiva de Asociación UNACEM, destacó el valor que la empresa desea sumar a la comunidad con estas iniciativas. “Los parques son espacios públicos que fomentan actividades de convivencia familiar, y contribuyen al bienestar físico, psicológico y a la integración social de los vecinos. Por ello, UNACEM apuesta por proyectos que, como este, aportan calidad de vida a cientos de familias”, explicó.

Para la rehabilitación de áreas verdes, UNACEM hizo donaciones puntuales en metros cúbicos de tierra, plantas, árboles, arbustos y sacos de guano.

Esta obra, así como las realizadas previamente en Parque de la Amistad (Tablada de Lurín) y Parque Inca Pachacútec (Av. Pachacútec) son clara muestra de que el trabajo articulado empresa-comunidad es el camino correcto hacia la sostenibilidad de las localidades.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Pareja - Pdte. Cámara De Transporte Urbano