Un violento desalojo se produjo en el cerro mirador ecológico Simón Bolivar, en . Los vecinos del asentamiento humano Proyectos Especiales impidieron que una turba conformada por más de 300 personas ocupara la ladera que colinda con sus viviendas.

Ocurrió la madrugada del jueves último cuando los moradores se despertaron por el ruido de los invasores, que intentaron apoderarse del cerro. La Policía Montada llegó hasta el lugar y frustró la invasión utilizando gases lacrimógenos.

El enfrentamiento entre ambos bandos dejó a más de 10 heridos a causa de piedras y balazos. Uno de los afectados fue identificado como César Enrique Sosa, hermano de la seleccionada de vóley Lizeth Sosa, quien fue alcanzado en una de sus piernas por uno de los proyectiles.

Por su parte, los invasores aseguran tener cinco heridos de bala entre ellos, los cuales son atendidos en el hospital del distrito, y responsabilizan a los vecinos y a las fuerzas del orden de ser quienes los atacaron. Asimismo, aseguran que tomaron dicho terreno porque es una zona peligrosa y que solo buscan un lugar donde vivir.

Lo único cierto es que una resolución de la alcaldía emitida en 2002 indica claramente que este cerro solo puede ser utilizado para actividades ecológicas o como parque. La Policía ha capturado a varios de los agresores y permanece en la zona con dos portatropas para resguardar a los vecinos.