Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de puestos del mercado Bolívar de , quedaron reducidos a cenizas tras el incendio registrado esta madrugada en dicho centro de abastos, ubicado en el cruce de las avenidas Simón Bolívar y Mariano Pastor.

Además, se reportó que más de 200 puestos resultaron afectados por el siniestro que desplegó 10 unidades de los Bomberos entre motobombas, cisternas y ambulancias para atender la emergencia. 

Al principio, los Bomberos tuvieron dificultades con la presión del agua para controlar las llamas. No se ha reportado heridos, aunque sí grandes pérdidas materiales, tal como lo revelan las imágenes. 

La mayoría de puestos del mercado Bolívar de Villa El Salvador estaban construidos con alaminas y maderas, lo que originó que las llamas se extendieran rápidamente. Solo quedaron en pie algunas pocas paredes construidas con material noble.

Durante la emergencia se escucharon varias explosiones de balones de gas, dado que en el centro de abastos había puestos de venta de comida y restaurantes pequeños.

Ante la posible amenaza de robos por parte de delincuentes, las personas arriesgaron sus vidas trasladando sus pertenencias (artefactos y otros enseres) para ponerlas a buen recaudo.