Sujeto agrede y muerde a policías en el emporio comercial de Gamarra. (Captura: BDP)
Sujeto agrede y muerde a policías en el emporio comercial de Gamarra. (Captura: BDP)

Esta madrugada, un hombre agredió y mordió a dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que intentaron detenerlo en el emporio comercial de Gamarra, en . El sujeto fue acusado de robar en el lugar.

Tal como revelan las imágenes difundidas por Buenos Días Perú, el sujeto -no identificado- reaccionó de manera agresiva cuando fue interceptado por los dos miembros del orden. Pese a los esfuerzos de los policías, el hombre se rehusaba a ser detenido.

Luego, en el video grabado por uno de los testigos, se ve cuando el hombre sostiene a uno de los agentes y se tira con él con dirección al suelo. Después intentó escapar y al no lograrlo volvió a tirarse al piso mientras gritaba desesperado.

En ese momento, los testigos decidieron apoyar a los agentes para que el desconocido sea enmarrocado; sin embargo en ese instante aprovechó para morder la mano de uno de los policías. Finalmente, fue trasladado hasta una comisaría de La Victoria.

Según el Código Penal, si un ciudadano se torna violento contra la autoridad policial, este puede ser detenido ya que estaría configurando el delito de violencia contra la autoridad. Podría recibir una pena de 8 a 12 año de prisión.