Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De no creerlo. Dos agentes del serenazgo de asaltaron a un joven en la madrugada luego de haberlo detenido haciendo uso de su autoridad y la réplica de una pistola. 

El hecho ocurrió en la madrugada en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá. La víctima fue identificada como Renato Castillo Ventocilla (19), quien es hijo de un policía.

Los malos agentes fueron identificados como Rolando Ramírez Vázquez y Alfredo Díaz Torin. Ellos detuvieron a la victima  la secuestraron por unos segundos, advirtieron testigos. Posteriormente lo despojaron de sus bienes y lo abandonaron a su suerte.

"El joven fue asaltado por los serenos y fue botado en la calle de allí pasó un 105 y la víctima lo llamó y después de dar unas vueltas logran dar con el sereno de la unidad número 16", indicó un testigo, según refiere el diario Ojo.

Los ladrones fueron detenidos por la Policía y llevados a la comisaría de Apolo.

MUNICIPALIDAD LOS DESPIDE

La Municipalidad de la Victoria confirmó que los miembros detenidos pertenecían a su unidad de serenazgo; sin embargo, tras conocer la noticia, fueron separados de la institución "por no cumplir con las normas".

"Ramírez y Diaz intervinieron a una persona en Santa Catalina por cometer faltas contra el pudor en la vía pública. Pero no siguieron el protocolo que se emplea en estos casos. Los denunciaron, en la comisaría de Apolo, por extorsión, robo agravado y secuestro", indicó la comuna.

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Tomás Vallejos, precisó que “hemos dado todo el apoyo a la policía para realizar las investigaciones en brevedad posible. Incluso los acompañamos en la intervención a estas personas y su traslado a la comisaría”.

TAGS RELACIONADOS