Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Fiscal incautó cerca de una tonelada de carne de caballo minutos antes de que esta sea comercializada en el mercado Tres de Febrero, ubicado en el distrito de .

Las autoridades realizaron el seguimiento a una furgoneta que debía de llegar a un frigorífico de Lurín, donde se iba a procesar dicha carne con fines industriales, sin embargo, el vehículo se desvió y primero realizó una parada en el citado centro de abastos para vender el producto no apto para el consumo humano.

Se detalló que este producto iba a ser ofrecido como carne de res. Durante este operativo se logró intervenir a la responsable de la mercadería identificada como Jenny Lourdes Vivanco Sinchi.

Las autoridades señalaron que existen camales donde se comercializa la carne de equino para el uso industrial que es utilizado en algunos productos de embutidos pero no puede ser consumida directamente.

En estos lugares el producto se vende a S/.5 el kilo, pero en mercados de la capital se llega a comercializar hasta en S/.15 y S/.20, informó Canal N.

Víctor Ramos, suboficial superior de la Policía, sostuvo que ya se realizan operativos en varios distritos de Lima, con el fin de detener la comercialización de la carne de caballo.