La Victoria: Esgrimista peruano al borde de la muerte por bala perdida de delincuentes. (América Noticias)
La Victoria: Esgrimista peruano al borde de la muerte por bala perdida de delincuentes. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Christofer Castañeda Solano (18) es un esgrimista peruano que su futuro como deportista profesional puede finalizar por culpa de unos desconocidos que desataron una balacera en . El deportista se encuentra inconsciente tras habérsele alojado un proyectil en su cráneo.

El calvario para la familia del joven empezó por la madrugada del sábado, cuando Castañeda Solano había asistido a una reunión entre amigos en la cuadra 9 del jirón Renovación. Al promediar 01:20 a.m., unos sujetos descendieron de un vehículo y empezaron a disparar a diestra y siniestra.

Una de las balas le cayó al esgrimista y a cuatro de sus amigos. Sin embargo, él fue quien resultó más grave. Castañeda Solano fue conducido rápidamente al Hospital Dos de Mayo, nosocomio en el cual fue operado y, actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

María Mercedes Solano, madre del deportista, contó a RPP Noticias que el neurocirujano quien atendió a su hijo dio a conocer que "la bala había roto parte del hueso del cráneo y había provocado una hemorragia interna".

Además, se supo que la operación se le practicó al promediar las 8 a.m. del sábado y fue gracias a esta intervención quirúrgica que "se le extrajo un fragmento de cráneo de cinco centímetros de diámetro". El pronóstico es de carácter reservado. 

Mientras tanto, el caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y trascendió además que la Dirección Nacional de Criminalística (Dirincri) se encuentra investigando a los responsables de este infortunio. 

Castañeda Solano, de acuerdo con América Noticias, se preparaba para representar a Perú en los Juegos Bolivarianos que se jugarán en Santa Marta (Colombia) en el mes de noviembre. Aparte, se encontraba emocionado por habar clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.