Tras recibir un tratamiento médico de emergencia que incluyó la aplicación de antibióticos, hidratación endovenosa, análisis y alimentación balanceada, hoy fueron dados de alta los 11 perros que días atrás fueron encontrados abandonados y en situación crítica en una vivienda de .

Su recuperación estuvo a cargo de veterinarios de la Universidad San Marcos, quienes incluso aplicaron la "cura de sueño" a uno de los perros que sufría de epilepsia y cuyo estado era muy grave, pues, al igual que los demás, permaneció días enteros sin agua ni alimentos.

El alta médica de los perros fue supervisada por representantes de la comuna de La Victoria, quienes previamente certificaron el buen estado de salud y el buen semblante de los animales, a los que se vio inquietos y juguetones.

A la fecha todos los canes se han recuperado, incluyendo a la perrita bautizada con el nombre de 'Victoria', quien se salvó de la muerte luego de superar el cuadro de convulsiones y el problema respiratorio que sufrió.

Según informaron voceros de esta comuna, todos los canes serán llevados al parque Gustavo Mohme (ubicado en la esquina de la avenida Principal con Nicolas Arriola en Santa Catalina), donde la comuna acondicionó un área especial para albergarlos, hasta que sean dados en adopción a personas que se comprometan a alimentarlos y protegerlos.

TAGS RELACIONADOS