Vía de Evitamiento: Vecinos piden nulidad de todos los peajes de Lima [FOTOS]

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, encabezó esta propuesta y acusó a las concesionarias de financiar estas obras con el dinero de todos los limeños.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una protesta de distintos vecinos de los distritos de Lima se realizó en horas de la mañana en las casetas de peaje ubicadas en la intersección de la avenida Separadora Industrial con la Vía de Evitamiento.

Los ciudadanos, quienes usaban ollas para hacer sentir su presencia, pedían la nulidad de los proyectos 'Rutas de Lima' y 'Línea Amarilla' suscritos entre la Municipalidad de Lima con la cuestionada empresa Odebrecht .

El alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek , encabezó esta propuesta para rechazar el cobro de peaje en toda la capital y acusó a las concesionarias de financiar estas obras con el dinero de todos los limeños al cobrar en las casetas de peaje ubicadas en distintas partes de la capital.

"Exigimos la caducidad y la nulidad de los contratos, tanto de Lamsac (Línea Amarilla) como de 'Rutas de Lima'. El contrato establece la modalidad de autofinanciamiento, y esto no ocurre en ninguno de los dos contratos", aseveró el alcalde.

Además, el alcalde expresó su malestar y dijo que el patrimonio de los ciudadanos debería ser recuperado.

"No hay esperar que la plata ingrese por estas casetas para que se sigan avanzando con las obras. Esto perjudica a todos los limeños, se cobra por ingresar a una vía totalmente ineficiente, en mal nivel de servicio y también por salir e ingresar a otra vía", declaró.

Juan Carlos Zurek también hizo un llamado a todos los postulantes a la alcaldía de Lima como Renzo Reggiardo , Enrique Cornejo , entre otros, para un pacto próximo la siguiente semana y tomar las medidas necesarias.

"Acá nos vamos a parar hasta que realmente exijamos al alcalde de Lima cumplir con su función, la función de defender a quien los eligieron.", concluyó el alcalde.

Ir a portada